Memoria histórica: Más allá de lo que nos explican...

Los cuerpos migrantes no sólo explican historias de dolor, también se alejan de la cruda realidad, transformando sus propias vivencias en algo digno de ser explicado. Y es justamente el tiempo y su transcurrir lo que hace posible que las personas nos adaptemos al entorno. No solamente migra quien viene de territorios lejanos, también dentro de la ciudad hay movimientos que inciden emocionalmente en la memoria de sus habitantes, rompiendo lo que es conocido y obligándolos a readaptarse.
 
En esta actividad de escritura creativa, se trabajará la autoetnografía a través de la escritura de una carta y/o un fragmento de diario personal, cada uno de los cuales exprese el testimonio propio a partir de un episodio específico de la vida. Se leerán dos textos escogidos, para, más tarde, poder analizarlos.
Número de participantes
Mínimo: 15 personas
Máximo: 20 personas
Equipamiento necesario
  • Que sea un espacio seguro, a puerta cerrada, con mesas y sillas suficientes para que los y las participantes puedan sentirse cómodas y seguras.
  • Proyector, reproductor musical (puede ser sencillo, nada complejo), sillas, mesas, y un espejo de cuerpo completo (si es posible).
  • Folios A4, bolígrafos y rotuladores de colores.
Material que aporta la entidad contractada

----------------------

Personal

Dos personas. 

Datos de la entidad

Vulvaginación – Erotismo poético

Tema principal
Comunicación y Lenguajes
Género y feminismos
Memoria histórica
Tipología de actividad
Taller de creación artística
Público destinatario
Educadores y educadoras
Jóvenes
Personas adultas
Duración

Se recomienda un mínimo de 4 horas (puede ser un intensivo de 4 horas, dos sesiones de 2 horas, o una sesión de 2 horas).

Solicitar actividad

Volver al catálogo